Ventajas e inconvenientes de las industria 4.0

Ventajas de la Industria 4.0




Inmersos como estamos en esta nueva y cuarta revolución industrial, vale la pena revisar las ventajas de Industry 4.0, que las tiene y son muy numerosas:

Se obtienen procesos más refinados y repetitivos sin errores ni alteraciones. Por lo tanto, nos damos cuenta de una producción ininterrumpida y disponible las 24 horas del día. Una ventaja notable para empresas muy estacionales, por ejemplo.

Los niveles de calidad están optimizados. La automatización de procesos permite una mayor precisión en pesos, mediciones y mezclas. Además, se evitan el tiempo de inactividad y las interrupciones.

Obviamente, cuanto mayor es la eficiencia, mayor es el ahorro de costos. Los procesos automatizados requieren menos personal, menos errores y mayor energía, eficiencia de las materias primas, etc.
Los tiempos de producción se reducen considerablemente.

Se obtiene mayor seguridad para el personal involucrado en cada proceso. Esto es particularmente importante para trabajar a altas temperaturas, con vehículos pesados ​​o en entornos peligrosos.

La producción es mucho más flexible, ya que el producto se adapta a los requisitos de cada empresa en particular.

El flujo de datos ahora es mucho más eficiente gracias a las redes de comunicación. Los tiempos de respuesta y la toma de decisiones se reducen.

Obviamente, la competitividad de las empresas es mucho mayor. Las necesidades del mercado se satisfacen mejor, se ofrecen productos de alta calidad y respuestas más rápidas y flexibles al cambio.
Ofrece un gran potencial para conectar a millones de personas a través de redes digitales.
Gracias a la nueva industria, la gestión de activos es más sostenible e incluso puede regenerar el entorno natural.

La efectividad de las organizaciones está claramente mejorando.

Desventajas de la Industria 4.0



Pero no todo es bueno para la revolución industrial que estamos experimentando. Las organizaciones enfrentan ciertas desventajas. Se destacan a este respecto:

No todas las organizaciones se están adaptando a nuevos métodos a buen ritmo. De hecho, ahora que los cambios son cada vez más rápidos, muchas industrias corren el riesgo de verse abrumadas en poco tiempo.

Los gobiernos y sus leyes no cambian y no siempre evolucionan a la velocidad requerida por la industria y los avances tecnológicos. Sin embargo, deberían regular y no solo enfocarse en las ganancias.

Debemos tener cuidado con las luchas de poder, porque la innovación y el acceso a los recursos pueden hacer que evolucionen de manera excesiva e incluso peligrosa.
El progreso industrial a una velocidad excesiva puede permitir que aumenten las desigualdades y existe una cierta fragmentación social.

El personal requerido en los nuevos procesos es más especializado y no siempre es fácil acceder a estos perfiles, que también requieren una mayor remuneración.

El costo de la inversión ahora es más alto, especialmente al comienzo. Sin embargo, debe tener en cuenta el retorno de la inversión y, a mediano y largo plazo, se recupera bien, pero inicialmente, no todos pueden hacer frente a los costos.

La industria 4.0 tiene una enorme dependencia tecnológica, dada la gran especialización requerida en maquinaria. Por lo tanto, se desarrollan nuevas necesidades específicas que deben identificarse y resolverse lo antes posible.

Claramente, la obsolescencia tecnológica está emergiendo. El riesgo es muy alto y debe tenerse en cuenta en todos los proyectos iniciales para calcular el ROI y la amortización de la inversión, entre otros factores.

En general, este es un buen resumen de Industry 4.0, en qué consiste específicamente y qué ventajas y desventajas proyecta en nuestro presente, pero también en el futuro cercano.

Fuenes interesantes


zaragozaciudad.net/recoverydata/ https://wp.me/p9ZEtX-1b https://ello.co/ltorrentitb https://www.one-tab.com/page/pneMR2FdToKEWooJLvqD4A https://www.woorank.com/es/www/itbacking.com https://www.browseo.net/?url=https%3A%2F%2Fwww.itbacking.com https://www.seoptimer.com/www.itbacking.com https://website.grader.com/es/tests/www.itbacking.com https://iwebchk.com/reports/view/itbacking.com https://sitechecker.pro/app/main/project/1056986/progress?guest_project_id=1056986&guest_project_title=https:%2F%2Fwww.itbacking.com https://seositecheckup.com/seo-audit/www.itbacking.com https://freetools.seobility.net/en/seocheck/check?url=https%3A%2F%2Fwww.itbacking.com%2F&crawltype=1 https://www.rankwatch.com/en/tools/web-analyzer/a3dc555cac6fda11a57ec13eba6ffaed.html https://nibbler.silktide.com/en/progress/www.itbacking.com http://recuperatut.mystrikingly.com/blog/microsoft-dynamics-365-a-fondo https://raindrop.io/collection/12158973 https://pressemitteilung.ws/node/748160#comment-26613

Comentarios